lunes , 27 de junio 2022
Inicio / Internacional / Tribunal Supremo de Brasil pide anular las condenas de Lava Jato

Tribunal Supremo de Brasil pide anular las condenas de Lava Jato

Cortesía

El Tribunal Supremo de Brasil (STF), votó en mayoría por un acuerdo que podría anular sentencias en los casos de la Operación Lava Jato, lo que a su vez abre la posibilidad de revocación de una de las condenas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El tema analizado por el máximo ente de Justicia es sobre el derecho de los acusados ​​a hablar después de los denunciantes en los alegatos finales, y no al mismo tiempo, como se hizo en varios de los juicios.

Además, de los once miembros del Tribunal, seis votaron a favor de otorgar ese derecho a los acusados: Alexandre de Moraes, Rosa Weber, Carmen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Gilmar Mendes y Celso de Mello. Mientras que Edson Fachin, Luís Roberto Barroso y Luiz Fux se mostraron en contra, es decir, validaron los procedimientos judiciales realizados a la fecha.

Pese a que los miembros del Tribunal discutirán únicamente sobre el caso de Almeida, la decisión podría suscitar en la revocación de otras condenas en el marco de la Operación Lava Jato.

 

Lee también 

 

Congreso de Perú suspendió a Vizcarra y juramentó a Mercedes Aráoz como “presidenta en funciones”




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *