jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab

Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab

Álex Saab dice que si lo extraditan, no va colaborar con EE. UU. - Unidad  Investigativa - ELTIEMPO.COM
Alex Saab

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde tomó la decisión de extraditar al empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, quien fue apresado por presunto lavado de dinero.

Según EFE, negaron la apelación de la defensa de Saab, por lo que se confirmó la aceptación de entregar al empresario, quien estaba detenido en África desde el pasado 12 de junio de 2020 por órdenes de Estados Unidos.

“Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada”, es decir, el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, según la sentencia.

Por otra parte, Cabo Verde, no tiene la potestad de tomar decisiones competentes al Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO),  que el pasado lunes falló contra el traslado de Saab y ordenó su liberación inmediata.

Por tanto, según el alto tribunal caboverdiano, la sentencia de la corte de la CEDEAO no será aceptada por las autoridades judiciales de este país insular de África occidental.

También te puede interesar

Joe Biden catalogó de “asesino” a Vladimir Putin




Te puede interesar

15 días suman en Colombia las protestas en contra de Duque

Foto cortesía Las protestas en contra de las políticas implementadas por el presidente de Colombia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *