sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Tricolor nacional se hará sentir en el Clásico de Octubre

Tricolor nacional se hará sentir en el Clásico de Octubre

Alejandro Díaz.

En la gran cita de octubre habrá un total de seis jugadores criollos, en el lado de los Nacionales de Washington; el lanzador Aníbal Sánchez, que probablemente se encargue de abrir uno de los compromisos, vivirá su  segunda experiencia en la Serie Mundial, luego de participar con los Tigres de Detroit en el clásico de 2012 contra los Gigantes de San Francisco. En el conjunto capitalino también se encuentran los venezolanos Asdrúbal Cabrera (IF) y Gerardo Parra (OF), quienes debutarán en estas instancias decisivas de las ligas mayores.

En la acera de enfrente, la estrella sideral, José Altuve, héroe de la Serie de Campeonato contra los Yankees, jugará su segundo Clásico de Octubre, luego de consagrarse en el año 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles, temporada donde además ganó el MVP como Jugador Más Valioso del año.

Otro venezolano que también tendrá su segunda experiencia en la final de las Grandes Ligas será el relevista Héctor Rondón, quien ya tiene un título mundial, ganado en 2016 ante los Indios de Cleveland. El cátcher Robinson Chirinos también dirá presente por los Astros.

En la parte técnica, Henry Blanco será el coach de bullpen de los Nacionales y Javier Bracamonte, coach asistente de los Astros.

Venezuela celebró 70 años de la primera vez que un criollo jugó en la Serie Mundial, fue el 1 de octubre de 1959 cuando Luis Aparicio intervino en dicha instancia durante el primer juego entre Dodgers y Medias Blancas de Chicago.

Un total de 58 venezolanos han participado en el Clásico de Octubre durante toda la historia, siendo las actuaciones de Pablo Sandoval (Gigantes, 2012) y Salvador Pérez (Reales, 2015), las más destacadas, puesto que obtuvieron el reconocimiento como MVP de la  final.

Como mánager, Oswaldo Guillén también triunfó en 2005 con los Medias Blancas de Chicago que barrieron a los Astros de Houston y se convirtió en el primer latino en lograr dicha hazaña.

 

Lee también:

Luces, cámaras… ¡Serie Mundial!




Te puede interesar

Leones y Tiburones abren el telón del beisbol venezolano este viernes

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira chocarán en el estadio de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *