sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Internacional / Trinidad y Tobago deportó a 16 menores venezolanos sin sus padres

Trinidad y Tobago deportó a 16 menores venezolanos sin sus padres

El gobierno de Trinidad y Tobago deportó de su territorio a 16 menores de edad con nacionalidad venezolana, incluido un bebé de 4 meses, a quien separaron de sus padres, habitantes del país caribeño, así lo dio a conocer político venezolano David Smolansky en sus redes sociales.

“El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses”, denunció Smolansky, miembro del partido Voluntad Popular y ex alcalde del municipio El Hatillo. “Están devolviendo a los 16 menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, criticó.

En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos. Smolansky informó el mes pasado que más de 50% de ellos no han podido regularizar su situación y estos son víctimas de maltrato por funcionarios policiales de ese país. Así lo denunció la diputada por el estado Aragua, Mariela Magallanes.

La parlamentaria publicó un video en Twitter en el que se observa que autoridades de esa isla hostigan y maltratan a venezolanos.

El audiovisual muestra cómo uniformados forcejean durante minutos con dos venezolanos, que luego huyen por zonas boscosas cercanas al lugar mientras que lugareños los alientan gritándoles en español: “corre, corre”.

Lee también:
#TuLista|Las proteínas aumentan al igual que el dólar




Te puede interesar

República Dominicana emitió resolución que normaliza estatus legal de venezolanos

El Gobierno de República Dominicana informó, este viernes, que se emitió la resolución nro. M-MIP-EXT-00119-2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *