domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Internacional / Trump acusó al Pentágono de lucrarse con las guerras

Trump acusó al Pentágono de lucrarse con las guerras

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a miembros de alto rango del Pentágono de librar guerras para aumentar las ganancias de las empresas contratistas de armas.

Trump arremetió el lunes contra los altos mandos del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) diciendo que muchos de ellos prefieren seguir librando guerras para mantener felices a los contratistas de armamento de este órgano en aras de abultar aún más sus beneficios económicos, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

“No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí; los soldados lo están, la gente más importante del Pentágono probablemente no lo esté porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican bombas y aviones y todo lo demás estén felices”, señaló el líder republicano en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

El medio estadounidense apuntó que el comentario del inquilino de la Casa Blanca se ha producido después de que varios oficiales de Defensa hayan relatado a la cadena que las relaciones entre Trump y el Pentágono se han ido deteriorando a medida que el mandatario ha estado avivando vaivenes tensionales dirigidas en contra de este ente militar.

Lee también:
Zulia y Lala FC no participarán en la Liga FUTVE 2020 (+comunicado)




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *