jueves , 6 de agosto 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Trump anunció que prohibirá el uso de TikTok en EEUU

Trump anunció que prohibirá el uso de TikTok en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes que prohibirá el uso de la red social Tik Tok en Estados Unidos, ya que esta es de propiedad china y Trump siente la preocupación de que esa plataforma sea utilizada por Pekín para espiar.

El mandatario vetará el uso de la aplicación a través de una acción ejecutiva con el poder que le ha dado la emergencia económica, aunque no ha dado más detalles sobre la medida.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One

TikTok es una aplicación de videos muy popular entre los jóvenes, cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, y tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación ha sido descargada 165 millones de veces en Estados Unidos.

TikTok ha negado cualquier vínculo con el Gobierno de Pekín. La compañía ha prometido esta semana un alto nivel de transparencia, mostrándose abierta a permitir incluso revisiones de sus algoritmos. “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten. TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo”, dijo el máximo responsable de la red social, Kevin Mayer, en una publicación esta semana.

Hilary McQuaide, portavoz de la compañía, declinó hacer comentarios sobre el anuncio de Trump pero expresó su “confianza en el éxito a largo plazo de TikTok”.

Lea también:

La cantante Karina comentó que su hija decidió congelar sus óvulos




Te puede interesar

Facebook lanza la competencia de TikTok con ‘Instagram Reels’

Reels es un nuevo formato de video, que desde este miércoles 5 de agosto  le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *