viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Internacional / Trump estima reunirse con el líder norcoreano en el 2019

Trump estima reunirse con el líder norcoreano en el 2019

Luego de una primera reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong, auspiciada en junio del actual año, se estima que para enero o febrero de 2019 se establezca una nueva reunión.

Este podría ser el segundo encuentro entre ambos líderes para volver a tratar el tema de desnuclearización de la península coreana, posteriormente de meses donde solo se consignaban amenazas y acusaciones.

En su último encuentro llegaron a firmar un documento redactado de manera vaga, donde se establecía el tema antes mencionado, pero el avance se ha detenido a consecuencia de que Corea del Norte no ha tomados contundentes medidas para abandonar el programa de misiles nucleares y balísticos.

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, alegó tener previsto una reunión con algún alto funcionario norcoreano a principios de noviembre, sin embargo el encuentro fue postergado repentinamente, hasta que Washinton aliviara las sanciones establecidas con el país asiático.

 Con Información de  AFP

Lea También 

Buque de EE.UU parte de Colombia luego de atender a 10.393 pacientes




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *