domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Trump exige ante la OPEP reducir los precios del rubro

Trump exige ante la OPEP reducir los precios del rubro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió este jueves a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducir los precios del rubro o de lo contrario su nación lo recortará.

Asimismo, el mandatario estadounidense acusó a la organización que representa a los países exportadores de crudo de presionar para que aumente su precio, que este jueves llegó a cotizarse en USD 71 (WTI) y USD 79 (Brent) por barril.

 Resaltó que “no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y ¡sin embargo siguen insistiendo en unos precios de crudo cada vez más altos! No lo olvidaremos”, dijo Donald Trump.

 

 

 

 

El mensaje del mandatario estadounidense llega tres días antes del próximo encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP, que se celebrará el 23 de septiembre en Argel.

Los países de la OPEP, un cartel de 14 países productores del crudo que tiene un enorme poder en la formación de precios, acordaron reducir la producción para intentar equilibrar la situación y frenar la caída del precio.

Con información de Infobae.




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *