Jueves , 5 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / Trump lleva las de perder en las elecciones según encuesta

Trump lleva las de perder en las elecciones según encuesta

Foto: Cortesía

Una encuesta publicada este domingo por NBC News y Wall Street Journal, asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdería las elecciones de 2020 frente a cualquiera de los cuatro principales candidatos demócratas: el ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris.

Según este primer gran sondeo antes de los comicios del año próximo, Biden sacaría 9 puntos de ventaja a Trump (51 frente a 42 por ciento) entre los votantes registrados, una diferencia por encima del margen de error de la encuesta, de 3,5 puntos porcentuales.

 

 

 

 

Bernie Sanders, sacaría ventaja de 7 puntos (50 a 43 por ciento) ante el magnate, mientras que Warren, demócrata por Massachusetts, mantendría una ventaja de cinco puntos (48 a 43 por ciento). La senadora demócrata por California Kamala Harris ganaría unas hipotéticas elecciones frente a Trump por solo un punto de diferencia, 45 a 44 por ciento.

Aunque faltan más de 200 días para las primarias demócratas y que las elecciones se celebrarán en noviembre del año próximo, el sondeo le asigna a Trump un peor resultado que su predecesor, Barack Obama, a estas alturas para la reelección.

También te puede interesar

Hamás e Israel acuerdan un cese al fuego en la Franja de Gaza




Te puede interesar

Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *