martes , 19 de enero 2021
Inicio / Internacional / Trump no retirará su rechazo a la victoria de Biden hasta que se confirme

Trump no retirará su rechazo a la victoria de Biden hasta que se confirme

Foto cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo que no retirará su rechazo a la supuesta victoria de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales de ese país.

“Mi opinión no va a cambiar en seis meses”, dijo Trump en una entrevista en la cadena de televisión Fox News, la primera que ofrece desde las elecciones del 3 de noviembre.

“Hubo una cantidad tremenda de trampas. Un fraude masivo”, agregó el mandatario en la entrevista. “Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí”, señaló por su parte el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia (Pensilvania).

El pasado día jueves, Trump apuntó por primera vez que dejará el cargo si el Colegio Electoral vota por el demócrata Joe Biden. “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”, dijo tras una llamada con las tropas desplegadas en el extranjero con motivo del Día de Acción de Gracias, acerca de si dejará la Casa Blanca si Biden es votado en el Colegio Electoral.

Una vez que se haya confirmado que Joe Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero.

Lee también:

Policía de Buenos Aires allanó vivienda del médico de Maradona




Te puede interesar

En Colombia aumentó la cantidad de muertes por Covid-19

Foto cortesía Colombia anunció el pasado lunes la detección de 373 nuevos fallecidos por covid-19, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *