miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Trump nominado al premio Nobel de la Paz 2021

Trump nominado al premio Nobel de la Paz 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido nominado al premio Nobel de la Paz 2021 por haber impulsado el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, quienes firmarán la semana próxima la normalización de relaciones diplomáticas.

El encargado de presentar la nominación fue el diputado noruego, Christian Tybring-Gjedde, quien aseguró: “Creo que ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados”, dijo en una entrevista a Fox News.

Existen muchas personas (parlamentarios, ministros, ex ganadores del premio, profesores de universidad) habilitadas por el reglamento a proponer candidaturas. El Instituto Nobel tiene la obligación de aceptarlas aunque eso no indica que las apoye.

Según el testamento de Alfred Nobel, el premio debe entregarse “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz”. La decisión está en manos del Comité Noruego del Nobel, compuesto por cinco integrantes determinados por el Parlamento de dicho país

La nominación sería para el 2021, ya que el premio de este año se entregará en apenas unas semanas, en la primera quincena de octubre.

Lee también:

Por una enfermedad inexplicable interrumpen los ensayos de una vacuna experimental contra el COVID-19




Te puede interesar

Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Un total de 27 sarcófagos fueron hallados en la población de Saqqara, Egipto, lugar donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *