viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Internacional / Trump plantea aplazar las elecciones presidenciales de EEUU

Trump plantea aplazar las elecciones presidenciales de EEUU

Este jueves, el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, explicando que existe un riesgo de que sean “imprecisas y fraudulentas” por el sistema de votos vía correo.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”, escribió el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Trump aseguró que el voto a distancia no es confiable, puesto que las elecciones primarias de estos meses demostraron ser un “desastre catastrófico” a pesar de no tener pruebas de ello.

El Presidente de los Estados Unidos planeta el mensaje sembrando dudas a la ciudadanía de las votaciones por correo y en plena crisis sobre la pandemia del coronavirus, asimismo, el mensaje no tiene precedentes en la historia reciente. En el país las fechas de las elecciones presidenciales siempre quedan establecidas para la primera semana del mes de noviembre, sin plazo alguno.

Lea también:

EEUU advierte sobre paquetes de semillas sospechosos de China




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *