sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Trump responderá a los ataques de Irán con sanciones económicas

Trump responderá a los ataques de Irán con sanciones económicas

Foto: ABC News

 

Alejandro Díaz.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compareció este miércoles ante los medios de comunicación desde la Casa Blanca y se refirió a los ataques hechos por Irán ante tropas estadounidenses en bases militares en Irak.

“No hay ningún americano herido, sólo se produjeron daños mínimos en las bases”, comenzó diciendo en su comparecencia Donald Trump. “Estados Unidos va a imponer sanciones económicas al régimen iraní de inmediato como castigo”, continuó.

 

 

 

 

 

El primer mandatario estadounidense aseguró además que habrá nuevas sanciones económicas contra Irán. “Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, adelantó, con respecto a la alianza de defensa. Además, reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EEUU se retiró en 2018.

“Irán ha sido el líder del patrocinio al terrorismo. Nunca dejaremos que tenga la bomba nuclear”. Además, destacó al general iraní Qassem Soleimani como el “mayor terrorista del mundo”, haciendo un repaso de diversos atentados planeados bajo su órbita. “En los últimos días estaba planeando nuevos ataques, pero lo detuvimos”, aseguró, y dijo que debió haber sido eliminado mucho tiempo atrás. “Hemos tolerado la actitud destructiva y desestabilizante de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo. Esos tiempos han terminado”.

Trump también aseguró que EEUU “no necesita del petróleo de Medio Oriente”, luego de nombrar logros económicos de su gobierno, y resaltó el poderío militar estadounidense. “Tenemos el ejército más poderoso del mundo pero eso no significa que tengamos que usarlo, no queremos usarlo”, concluyó.

Fuente: Agencias

Lee también:

 




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *