domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Internacional / Trump y Biden frente a frente: ¿Qué han dicho desde las elecciones presidenciales?

Trump y Biden frente a frente: ¿Qué han dicho desde las elecciones presidenciales?

Desde el pasado 03 de noviembre, cuando se realizaron las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el actual mandatario del país norteamericano, Donald Trump, denunció diversas irregularidades que se estaban presentando durante el proceso electoral.

Votos falsos a través de correo electrónico, votos de electores fallecidos y un supuesto conteo inexacto fueron las acusaciones más importantes que realizó el presidente Trump desde el pasado mes de noviembre, cuando las actas escrutadas se acercaban cada vez más al 100%.

Trump insistió en que las elecciones de su país fueron manipuladas, y opinó que parecen más propias de un país “del tercer mundo” y que su sucesor electo, Joe Biden, es un presidente “de mentira”.

“Un joven militar que trabajaba en Afganistán me dijo que las elecciones allí fueron más seguras y estuvieron mejor organizadas que las de noviembre en Estados Unidos”, ha hecho saber Trump en su cuenta de Twitter.

“Las nuestras han sido elecciones tercermundistas por la llegada de millones y millones de papeletas falsas por correo. ¡Presidente de mentira!”, ha insistido Trump una vez más, antes de volver a criticar a la Corte Suprema por negarse a atender su caso.

“La Corte Suprema se mostró completamente incompetente y débil sobre el masivo fraude electoral que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2020. Tenemos pruebas absolutas pero no las quieren ver porque dicen que no tenemos ‘caso'”, declaró.

“El Departamento de ‘Justicia’ y el FBI no han hecho nada al respecto de la estafa más grande en la historia de nuestra nación, a pesar de la abrumadora evidencia. Deberían estar avergonzados. La historia lo recordará. Nunca se rindan”, añadió.

Venezuela también ha salido a relucir en las declaraciones del entorno de Donald Trump, puesto que el pasado 19 de noviembre la abogada de la campaña electoral de Trump, Sidney Powell, acusó a Venezuela y Cuba de “interferir en las elecciones presidenciales”. En conferencia de prensa, Powell afirmó que la empresa de software de votación Dominion Voting Systems alteró los recuentos.

Asimismo, el abogado personal del presidente estadounidense, Rudy Giuliani, advirtió que su país podría convertirse en Venezuela y dijo que George Soros conspiró con el partido demócrata para darle la victoria a Joe Biden.

“Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, afirmó Giuliani en una conferencia de prensa en el Comité Nacional Republicano, en Washington.

“Ustedes deberían estar más sorprendidos por el hecho de que nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España por la empresa vinculada a Chávez y a Maduro”, dijo Giuliani a los periodistas.

La otra cara de la moneda

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su parte, no ha hecho más que invitar al presidente Trump a reconocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales lo antes posible, pues considera que el Partido Republicano no posee ningún tipo de prueba del supuesto fraude promovido por Trump en las redes sociales.

Bien considera que Estados Unidos se encuentra en la peor crisis de los últimos tiempos, por lo que afirma que al llegar el 20 de enero, día en el que toma posesión de la Casa Blanca de manera oficial, no habrá tiempo que perder.

Destacó además que el presidente Trump no supo cómo manejar la situación del COVID-19 en el país. Es preciso recordar que EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del coronavirus con más de 21 millones de casos registrados y 360 mil muertes causadas por esta enfermedad.

“Desde COVID-19 y la economía hasta el cambio climático y la justicia racial, nuestra nación enfrenta cuatro crisis históricas a la vez. Y cuando llegue enero, no habrá tiempo que perder. Es por eso que mi equipo y yo estamos trabajando arduamente preparándonos para actuar desde el primer día”, tuiteó Biden a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este día miércoles, cuando se llevaron a cabo los disturbios en la ciudad de Washington, mientras en el Congreso se realizaba el conteo de los votos electorales para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata se manifestó al respecto calificando a los causantes del asalto al Capitolio como “un pequeño grupo de extremistas dedicados a la anarquía”.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Asimismo, instó al presidente a rechazar en televisión nacional lo ocurrido en Washington: Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”, dijo.

Este miércoles en horas de la noche, el Congreso de Estados Unidos ratificó a Joe Biden como nuevo presidente de ese país, quien pasará a tomar posesión de su cargo el próximo día 20 de enero de 2021.

Lee también:
Capturaron a “El Mocho” en La Guaira




Te puede interesar

Venezuela envió cilindros de oxígeno a Brasil

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que este sábado 16 de enero salieron los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *