Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Internacional / TSJ declara procedente solicitud de un venezolano en Perú

TSJ declara procedente solicitud de un venezolano en Perú

Con la ponencia del magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declaró este lunes procedente la solicitud de extradición de un venezolano residenciado en Perú, quien es acusado por violencia contra una mujer.

La solicitud de extradición activa al Gobierno peruano para la entrega del venezolano, Rafael Alejandro Escalona Benítez, quien será sometido a un proceso penal en Venezuela por su presunta participación en delitos de violencia física agravada tipificado y sancionado en el encabezamiento y segundo aparte del artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

 

 

 

La decisión N° 246 de la Sala de Casación Penal indica que en el presente caso se cumplen los principios generales que regulan la materia de extradición en Venezuela y con la documentación exigida para solicitar la extradición del mencionado ciudadano.

Asimismo, el TSJ agregó que la sentencia en contra de Escalona será procesada con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de @MaikelMorenoTSJ

 




Te puede interesar

EE.UU manifestó su apoyo a la agenda del 23E de la oposición venezolana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el martes el apoyo del “pueblo estadounidense” a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *