sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Nacional / TSJ declaró nula la reincorporación de Venezuela al TIAR

TSJ declaró nula la reincorporación de Venezuela al TIAR

Cortesía

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos sobre la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por parte de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza, informó que Nicolás Maduro formalizó la salida del país de la Organización de Estados Americanos el 27 de abril de 2019.

Asimismo, agregó que en el artículo 236 de la Constitución, en su cardinal 4, se establece que son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta “dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenidos o acuerdos internacionales”.

Por ello, indicó que por eso es nula, carente de validez y eficacia jurídica, la reincorporación de Venezuela al TIAR, y que aplicar el tratado debe considerarse un acto hostil y una agresión al pueblo de Venezuela, según reseñó Últimas Noticias.




Te puede interesar

Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlatino fue instalado

El Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue instalado este viernes por la primera vicepresidenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *