lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / TSJ dicta medida de libertad plena para la Jueza Afiuni y 21 personas más

TSJ dicta medida de libertad plena para la Jueza Afiuni y 21 personas más

Foto: Cortesía

Tribunal Supremo de Justicia otorgó la libertad plena para 22 presos políticos, entre ellos la Jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Barulio Jatar.

La información fue dada por la  la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, este viernes, según reseñó la agencia Reuters.

Bachelet develó los dos nombres en declaraciones ante los medios después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio. Se conoció que las otras 20 personas son estudiantes detenidos en las diversas protestas de los últimos años.

La Jueza brindo sus primeras palabras luego de enterarse de su libertad a través de un audio concedido al portal web, La Patilla .

“El Tribunal Supremo de Justicia de Maduro publica una nota donde establece que el juzgado 17 quien me condenó, me está levantando las restricciones, las medidas cautelares de las que he sido impuesta durante tantos y tantos años (…) Todavía estoy procesando esta noticia, me tomó realmente de sorpresa. Ahora hay que organizar ideas y retomar mi vida después de 7 años y 9 meses”, expresó Afiuni.

 

Afiuni fue detenida y puesta en condena por exigencia del  ex presidente Hugo Chávez, durante una alocución en 2009 y se le brindó una medida cautelar de arresto domiciliario en 2011.

También te puede interesar:

Cancillería envía informe solicitándole imparcialidad a la Oficina de DDHH de la ONU




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía agudiza controles de Bioseguridad para frenar cadena de contagio

Foto: Autoridades sanitarias de La Guaira están en constante supervisión Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *