miércoles , 8 de julio 2020
Inicio / Nacional / TSJ exigió a Parra un informe del acto parlamentario del 5E

TSJ exigió a Parra un informe del acto parlamentario del 5E

La sesión del pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional, ha generado cierta polémica debido a la conformación del quórum, mientras el oficialismo asegura que Juan Guaidó no contaba con los votos para su reelección, éste asegura que no hubo tal quórum.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó notificar a los diputados que integran la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional elegida (Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega), que emitan un informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión.

 

 

 

 

 

De acuerdo con la notificación de la Sala Constitucional, Parra dispone de un lapso de “cinco (5) días siguientes a su notificación, en la forma requerida en el cardinal 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, remitan a esta Sala informe sobre el acto parlamentario (…)  lo cual deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida”.

Poco después del 5 de enero, el dirigente político, Ochoa Antich, solicitó que “se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del Parlamento”; todo esto después de la nuevas designación de la Junta Directiva para el poder legislativo.

Sobre esta misma realidad, Ochoa Antich afirmó que “alguno de los dos factores miente pues no puede haber dos mayorías en la AN: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva junta directiva”.

Lea también

Jesús Quintero: “Nosotros apoyamos a Guaidó pero queremos que se actúe ya porque no podemos esperar más”




Te puede interesar

Maduro ratificó al Ministro de Defensa y al Comandante Estratégico Operacional

FOTO: Prensa Presidencial El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde las instalaciones del Patio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *