jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Nacional / TSJ levantó medidas cautelares a Directv Venezuela

TSJ levantó medidas cautelares a Directv Venezuela

Imagen referencial

El martes 15 de junio, se dio a conocer que las medidas cautelares que pesaban sobre la directiva de la cableoperadora Directv Venezuela (Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A), fueron levantadas por el Tribunal Supremo de Justicia, de acuerdo a la sentencia Nº 0241 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

Cabe destacar que, la empresa de televisión por suscripción, cesó sus operaciones en el país el pasado 19 de mayo de 2020, debido a las sanciones que el Gobierno estadounidense impuso sobre Venezuela, mismas que impedían que Directv, propiedad de la compañía de Estados Unidos, AT&T, siguiera operando en el país, luego de no retirar de su parrilla de ofertas a los canales Globovisión y PdvsaTV.

Tras esta medida, la Sala Constitucional del TSJ, emprendió las medidas cautelares para que la cableoperadora (Directv) retomara su señal en Venezuela, éstas se traducían a la venta de las acciones de la empresa a otro consorcio. Seguidamente, los magistrados del TSJ, constataron que el trámite referente a la transacción de compra-venta total de las acciones de la compañía de televisión de paga, se materializó, por lo que el pasado 11 de junio se acordó levantar las medidas que se habían establecido el pasado 22 de mayo del año pasado (2020).

Asimismo, se pudo conocer que entre las medidas que fueron levantadas por los magistrados se encuentran: la orden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que se apropiara de los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas y otros equipos relacionados a la instalación que permita la prestación del servicio de televisión por suscripción en nombre de Directv Venezuela.

Ademas, con el levantamiento de las medidas, también queda suspendida la Junta Administradora ad hoc, que fue ordenada en aquel momento a Conatel, la misma reunía como presidente al director del ente, Jorge Márquez Monsalve, y a José Adelino Ornelas Ferreira como vicepresidente. Éstos se encargarían de llevar a cabo la inmediata restitución de los servicios de televisión por suscripción, así como los derechos laborales de todos los trabajadores de la planta.

Otra de las medidas que queda disuelta, es la que contemplaba la prohibición de salida del territorio nacional de John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese, quienes conformaban la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela), reseñó Últimas Noticias.

Lea también:

Corpoelec fortalece líneas y subestaciones de transmisión del SEN (+Video)




Te puede interesar

PDVSA asume 100 % de participación en Petrocedeño

Foto: Cortesía Venezuela ahora es propietario absoluto de una de las empresas más poderosas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *