Durante la apertura del año judicial el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; informó, que próximamente presentará al país una propuesta para promover la celeridad penal y expedito acceso a la justicia.
“Como miembro de la comisión presidencial para la revisión del sistema de justicia y su adaptación a los nuevos retos que enfrenta el Estado venezolano, en los próximos días estaremos presentando una propuesta integral que afectará la penalidad, los procedimientos y la efectiva aplicación de la ley, para así promover la celeridad procesal y expedito acceso a la justicia”, Expresó Moreno.
También, indicó que este proyecto busca reforzar el marco jurídico actual ante la ‘mutación’ y nuevas formas de delinquir que han estado afectado la economía del país. Moreno resaltó que las leyes venezolanas requieren de una profunda transformación para reducir la impunidad, “como flagelo generador de las distorsiones más evidentes del sistema”, al tiempo que manifestó que el Poder Judicial seguirá respondiendo al país.