miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / TSJ ratificó junta directiva de la Asamblea Nacional

TSJ ratificó junta directiva de la Asamblea Nacional

Foto cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia, declaró validez a la junta directiva de la Asamblea Nacional presidida por Luis Eduardo Parra Rivero y designada el 5 de enero de 2020 para el período 2020-2021.

Esto de acuerdo a la decisión Nº 0065-2020, con fecha 26 de mayo expuesta por el presidente de la Sala Constitucional, el magistrado Juan José Méndoza, según la publicación difundida en su página web, en la que certifica además, a Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

De acuerdo con el comunicado del ente judicial, publicado la noche de este martes, se prohíbe también “la instalación de un parlamento paralelo o virtual, que no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo”.

La Sala Constitucional del Poder Judicial nombrado por la Asamblea Constituyente respondió al recurso de amparo interpuesto por Enrique Ochoa Antich, quien anteriormente solicitó se dilucidará la conformación de la presidencia del Parlamento. Debido a que tanto Parra como Juan Guaidó se juramentaran en el cargo en el inicio del año legislativo 2020.

Petición que fue declarada “improcedente in limine litis” al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, 

Asimismo, la decisión judicial anula toda sesión realizada por la directiva presidida por Guaidó, que fueron realizadas en sitios fuera del Palacio Federal Legislativo, la sede del diario El Nacional, la plaza Alfredo Sadel, la plaza Bolívar de Chacao y Cumbres de Curumo.

Lee también

Venezuela fortalece lazos con la OPEP




Te puede interesar

Recuperan espacios de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela (CICR) informó, a través de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *