domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / TSJ se declaró en permanente movilización en defensa de la soberanía por supuestas agresiones

TSJ se declaró en permanente movilización en defensa de la soberanía por supuestas agresiones

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia se expresó en permanente movilización en defensa de la soberanía nacional e independencia del sistema judicial venezonalo, esto, con relación a las afirmaciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En días pasados, Almagro presentó un nuevo informe ante el organismo internacional, como sucedió en junio del año pasado, donde el mismo promueve la injerencia extranjera en asuntos internos del estado venezolano, y hace énfasis en la aplicación de la carta democrática, sin fundamentos ajustados a las condiciones previstas en dicho documento.

Frente a esa actuación, inscrita en una campaña denunciada por el Estado venezolano, el Poder Judicial se declara “en movilización para la defensa del Estado, su tradición cultura de paz y libertad, y sus instituciones, desplegando sus vocerías en aras de transmitir su realidad institucional, su respeto a la Constitución y la tradición democrática del pueblo venezolano”, refiere un acuerdo leído por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

El TSJ también insta “a los poderes judiciales de los estados miembros de la organización, (a defender) el propósito de independencia de los sistemas de justicia en el continente.

En su pronunciamiento, el órgano advierte que son lesivas al orden democrático venezolano las afirmaciones hechas por Almagro en su informe, pues contiene señalamientos que atentan contra la paz ciudadana.

Con información de AVN.

Fotografía: Referencial.




Te puede interesar

COPEI juramenta nueva directiva en Naiguatá

Foto cortesía El Partido Social Cristiano COPEI, en su seccional por el estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *