miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / TSJ solicitó a EEUU la extradición de Clíver Alcalá

TSJ solicitó a EEUU la extradición de Clíver Alcalá

Foto: Cortesía

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó la solicitud para pedir a los Estados Unidos la extradición de Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado, para juzgarlo en el país, presuntamente, por homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro y contra otros miembros del oficialismo.

En una nota de prensa del ente judicial, difundida a través de su cuenta en Facebook, también se informó que, en caso de que Alcalá sea extraditado, cuando se dicte la sentencia las autoridades tomarán en cuenta el tiempo que el acusado ha estado tenido en EE.UU.

Según agregan en el comunicado; Alcalá será juzgado «con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución».

Clíver Alcalá Cordones viajó el pasado 27 de marzo desde Colombia hacia Nueva York para comparecer ante las autoridades estadounidenses, quienes lo acusan de participar en una red de corrupción junto a Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Tareck El Aissami.

Continúa leyendo:

Denuncian por hostigamiento a encargada de toma de agua en Punta de Mulatos




Te puede interesar

Publican video donde aparecen los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Este martes 24 de noviembre fue publicado un video por David Smolansky, comisionado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *