Sábado , 18 de Agosto 2018
Inicio / Política / TSJ solicitó la aprehensión del diputado Julio Borges

TSJ solicitó la aprehensión del diputado Julio Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, por su supuesta vinculación con el “atentado” realizado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado mientras hacía presencia en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“El TSJ ordena que no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges y ordena la inmediata detención del asambleísta”, señaló el TSJ en una nota de prensa.

 

 

 

 

El parlamentario fue acusado de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El TSJ indicó que no procede el antejuicio de mérito a Borges, “razón por la cual su enjuiciamiento” se hará por tribunales ordinarios en materia penal.  La orden de detención se emite pese a que el diputado no se encuentra en el país.

El órgano judicial informó que se procederá al enjuiciamiento a Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, luego de determinar que “existen elementos suficientes para juzgarlo por la comisión de delitos”.

 

Con información de El Nacional.




Te puede interesar

César Alonso: La economía del país no se recupera en manos de quienes la destruyeron

Para César Alonso, diputado a la Asamblea Nacional por Vargas, y presidente regional de Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *