martes , 20 de octubre 2020
Inicio / Nacional / TSJ suspendió medida cautelar sobre elecciones en la UCV

TSJ suspendió medida cautelar sobre elecciones en la UCV

Foto cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este jueves, 27 de febrero, la medida cautelar Nº 0324 del 27 de agosto de 2019, consistente en celebrar elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Esta decisión se tomó “atendiendo al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo periodo está largamente vencido”, reseñó nota de prensa.

La Sala Constitucional decidió que “las casas de estudios deberían iniciar un proceso que ponga en práctica el principio de universidad y sectorización de la comunidad universitaria”, reseñó Globovisión.

El documento refiere que se deberán crear cinco registros para el acto comicial de las autoridades universitarias e incluir a todos los sectores, a saber, profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero, así como los mecanismos necesarios para crear los correspondientes registros electorales de cada sector.

Asimismo se ordenó al Ministerio para la Educación Universitaria, en su condición de Presidente del Consejo Nacional de Universidades, “hacer seguimiento al cumplimiento de lo ordenado en el presente fallo e informar a la Sala Constitucional sobre los actos de ejecución de la presente decisión”. 

Lea también:

El canciller Jorge Arreaza se reunió con Bachelet




Te puede interesar

525 casos y cinco fallecidos por COVID-19 se registraron en Venezuela este 19Oct

Este lunes 19 de octubre, primer día de la flexibilización ampliada en Venezuela, se registraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *