viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Tupamaro participará en la validación de firmas emanada por el CNE

Tupamaro participará en la validación de firmas emanada por el CNE

El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, anunció  este jueves que el Movimiento Revolucionario Tupamaro  participará en el proceso de renovación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista en el canal de televisión Globovisión, Pinto señaló que  el partido político que integra, tiene que realizar este proceso en  cinco estados, ya que logró el 1% en varias entidades territoriales en las últimas elecciones.

Señaló  que está validación es totalmente legal  por lo que instó a  las organizaciones políticas a acatar el llamado del Poder Electoral.

Acotó que en Venezuela “Hay un democracia amplia” y cuestionó la postura de los organismos internacionales que señalan que en país existen presuntas violaciones de los derechos humanos.

Tupamaro es una organización política de tendencia marxista-leninista. Actualmente forma parte de la coalición Gran Polo Patriótico. El nombre en este caso, y a diferencia del partido  uruguayo, siginifica  Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada.

Fuente: VTV.

Fotografías: Referencial.

 

 




Te puede interesar

Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

Este miércoles, durante una rueda de prensa internacional, el mandatario Nicolás Maduro indicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *