martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Turquía aumenta los aranceles a productos estadounidenses

Turquía aumenta los aranceles a productos estadounidenses

Turquía aumentó este miércoles los aranceles a varios productos de origen estadounidense en medio de la escalas diplomáticas entre ambos aliados.

 

El vicepresidente turco Fuat Oktay,  ha expresado que “el acrecentamiento  de determinados productos han sido recíprocamente a los ataques deliberados de la administración estadounidense contra nuestra economía, quien habló de represalias”.

El gobierno turco ha aumentado los aranceles a una serie de productos agrupados en 22 categorías, las tasas adicionales gravan la importación en la nueces, arroz, vehículos, cosméticos y carbón, estableciendo subidas del 10% en producto de madera, 60% en el tabaco y el 140% en el alcohol.
Aunque las tensiones de Turquía con Washington han afectado seriamente a la lira, los mercados se preocupan también por el creciente control de Erdogan sobre la economía. Sin embargo, las bolsas europeas y asiáticas, que se vieron afectadas en los últimos días por su caída , parecen haber recuperado algo de tranquilidad y optimismo. Reseñó 20 minutos.
Con información de 20 minutos



Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *