sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Internacional / Twitter cerró permanentemente cuenta de Donald Trump

Twitter cerró permanentemente cuenta de Donald Trump

Foto de Archivo

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que Twitter suspendiera de forma permanente su cuenta en la red social y reveló sus intenciones de posiblemente crear su propia plataforma, para difundir sus mensajes sin problemas.

La Casa Blanca publicó un comunicado luego de que Twitter anunciara el cierre de su cuenta @realDonaldTrump, en el que Trump expresa: “¡No nos silenciarán!”. Al tiempo, el mandatario añade que “predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”.

De este modo, Trump manifestó que Twitter “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, al tiempo que le acusó de estar “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta. Además, señaló que “me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”.

Y, pues, el mandatario tenía una cuenta con 89 millones de seguidores en la que había emitido más de 55.000 mensajes en más de once años. Era su principal megáfono para dirigirse a quienes lo siguen.

Vale recordar que la red social suspendió la cuenta el pasado miércoles durante 12 horas, luego que el presidente saliente justificara en un tuit el asalto al Capitolio por parte de quienes lo apoyan. Lo que terminó con cinco personas muertas, al menos trece policías heridos y destrozos en la sede del Legislativo.

Lea también




Te puede interesar

España registró 40.197 nuevos contagios por covid-19

Foto referencial El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, notificó este sábado, el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *