Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Twitter e Instagram hacen mancuerna para acabar con propaganda antivacunas

Twitter e Instagram hacen mancuerna para acabar con propaganda antivacunas

Cortesía

Las populares aplicaciones Twitter e Instagram están subiendo la intensidad en acciones que acaben finalmente con campañas de propagandas de dudosa base científica. 

Ambas redes sociales han sido objeto de críticas por servir como plataforma de difusión para una variedad de mitos antivacunas, pero ya se encuentran trabajando en disuadir a los usuarios de compartirla en estos canales.

Twitter ya está trabajando en una herramienta que permita, que cuando el usuario solicite ver noticias sobre vacunas, le aparezca un enlace de las instituciones de Salud de su país.

Instagram no se quedó atrás y también está tomando medidas contra la información falsa, evitando difundir fotos y vídeos que contengan hashtags que enlacen a publicaciones que ya fueron identificadas como falsas.

La difusión de este tipo de contenidos basados en mitos ha hecho que el índice de vacunación en el mundo haya disminuido, esto según cifras recientes de Unicef, “se calcula que en torno a 169 millones de niños en todo el mundo no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el sarampión entre 2010 y 2017”.

Fuente: Computer Hoy

Lea también:

Descubre cómo enviar correos sin revelar tu identidad




Te puede interesar

China lleva la tecnología 5G a complejo turístico de cavernas

  La República Popular China avanza en el despliegue de la red de quinta generación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *