domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Educación / U.E Comandante Eterno culminó clases con almuerzo navideño

U.E Comandante Eterno culminó clases con almuerzo navideño

Este jueves, la unidad educativa Comandante Eterno establecida en el urbanismo Hugo Chávez en Catia la Mar, culminó las clases académicas con actividades culturales y la ejecución de un almuerzo navideño.
Con gran alegría, cantos de aguinaldos por parte de la coral de la institución, y la presentación del baile del mono de Caicara, típico de la región oriental; ejecutado por los docentes y la entonación del Himno Nacional en lengua Warao por parte de la estudiante Yolimar del 5to año sección “B”, dieron la bienvenida a la institución a la viceministra de comunidad educativa de unión con el pueblo, Rosangela Orozco y la directora de la Zona Educativa del estado Vargas, Irlanda Rodríguez.

Por su parte, la directora de la institución, Olga Roger, señaló que tanto el personal docente como directivo, trabajaron con el mayor de los esfuerzos y entusiasmo por llevar a cabo el cierre de las actividades de una forma bastante alegre y emotiva, ya que en la víspera navideña, lo que más debe abundar en los corazones de los niños es el amor y la alegría. “Hemos trabajado en equipo, porque no se trata que las cocineras estén en un lado y la escuela en otro, al contrario, se trata de fusionar todo, ya que estamos aquí por un mismo fin que es proporcionar el bienestar de los niños de la Patria”.

También, resaltó que la realización del almuerzo navideño se llevó a cabo por parte de la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE), quien suministró los alimentos y el chef Karyn Tahhan, subdirector y chef instructor del Instituto Gastronómico Litoral, quien preparó un menú especial para innovar y cautivar con las preparaciones. En esta oportunidad, elaboraron un funche guisado de pollo, pollo al horno, ensalada de papas y zanahoria, dulce de lechoza y jugo de piña.

De igual forma, agregó que cada aula de clases realizó un compartir de forma individual con sus respectivos líderes educativos, ante la degustación de pasapalos y entrega de cotillones para el alumnado.

Por otro lado, Orozco agregó que la actividad responde con el llamado del ministro para la Educación, Elías Jaua, frente a la ejecución de los almuerzos navideños en todas las instituciones del país con el CNAE, el Programa de Alimentación Escolar, directivos y docentes, garantizando de esta forma, el almuerzo para toda la comunidad estudiantil. 

“Estamos trabajando arduamente para ir en las escuelas con el tema de la convivencia y la paz, ya que este mes, es un mes de valores para trabajarlos con mayor atención”. indicó la viceministra para las Comunas.

Del mismo modo, indicó que la Zona Educativa del estado Vargas en concordancia con la comunidad escolar, la Gobernación y el estado regional, ha estado planificando todos los elementos fundamentales para garantizar la calidad en la parte educativa.

Foto: Abraham Rodríguez

JOSMARY RODRÍGUEZ




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *