domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Educación / “U.E.N.B Cruz Felipe Iriarte” inició juegos intercursos escolares 2017

“U.E.N.B Cruz Felipe Iriarte” inició juegos intercursos escolares 2017

Un total de 690 estudiantes iniciaron este lunes, los juegos intercursos escolares 2017, los cuales, tienen como propósito fundamental ser un espacio para el desarrollo integral, donde se promuevan infinidades de valores, entre ellos, el amor, la paz, solidaridad, respeto, honestidad, compañerismo, amistad, lealtad, sinceridad, justicia, puntualidad, disciplina, constancia, entre otras más, para favorecer la construcción de una sociedad justa y equitativa.

El acto inaugural estuvo compuesto por un desfile en la comunidad de Mare Abajo con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, con pancartas alusivas a los valores. La entonación del correspondiente himno de Venezuela, himno del estado Vargas y del deporte. Seguidamente las palabras emitidas por la directora de la institución, Prof. Emilia Caraballo, la coordinadora de deporte escolar, Yacksenny Martínez, responsables de educación básica, Josué Mayora y  palabras del patrimonio viviente del deporte, Alcides Jiménez.

De la mano a los juegos intercursos, Jiménez brindó todo el apoyo necesario a los alumnos, la cual mostró grata felicidad porque después de tanto tiempo, pone a la disposición todos sus conocimientos. “Aquí estaremos siempre defendiendo los colores del estado vargas. Y hoy, nos sentimos orgullosos de que toda esta cantidad de alumnos, cuenten con el apoyo de todos nosotros”.

De igual forma, Yamileth Ramos, coordinadora de formación de la institución, expresó estar incentivando a todos los estudiantes al deporte, y al rescate de los valores que son importantes para suformación como ciudadanos, donde cada sección trabajó con distintos valores establecidos para su difusión.

Las actividades deportivas se implementarán durante todo el mes de octubre y principios del mes de noviembre, con la integración del ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de playa, fútbol sala, kickingball y voleibol de arena.

Lisbeth Gutiérrez, Sub-Directora de la parte de educación media en la institución, indicó que la alegría con la que los estudiantes le dieron la bienvenida a los juegos intercursos ha sido alentadora, resaltando de esta manera, la ejecución de estos juegos llevados a cabo en cinco fases.

La primera fase corresponde al inicio de los juegos deportivos internos de cada plantel y al ciclo de competencias del Calendario Deportivo Estudiantil, donde incorpora a la mayor cantidad de estudiantes. La segunda fase, se convierte en el espacio de encuentro de los estudiantiles deportistas y los equipos representantes de cada uno de los planteles educativos, según el espacio territorial correspondiente. Posteriormente en la tercera fase, participan los estudiantes deportistas y los equipos clasificados en la fase municipal, máxima competencia estudiantil de la entidad. En la cuarta fase regional, participan los estudiantes deportistas y equipos en representación de sus entidades en aras de clasificar a los juegos nacionales y finalmente, en la quinta se congrega a los estudiantes que durante todo el año escolar, demostraron en cada una de las fases clasificatorias, sus habilidades y destrezas en sus respectivas disciplinas, dejando como saldo organizado la reserva deportiva del país. 

Cabe mencionar que, esta primera fase de intercursos escolares 2017, buscará detectar nuevos talentos deportivos, para conformar las selecciones que representarán a la región en eventos parroquiales, estadales, nacionales e internacionales.

Por otro lado, Gutierrez expresó estar realizando talleres de formación de la radio escolar, así como talleres próximos de formación en cuanto al amor a la lectura y escritura, talleres de formación hacia los docentes en la parte de matemáticas, en cuanto a la división y multiplicación ya que el alumnado cuenta con ciertas debilidades en este ámbito./JR

 

Fotos: Yamil Almerón




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *