domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Educación / U.E.P La Inmaculada trabaja en fomentar los programas institucionales 

U.E.P La Inmaculada trabaja en fomentar los programas institucionales 

JOSMARY RODRÍGUEZ
josmaryaida15@gmail.com
De acuerdo con las diversas actividades ejecutadas en las instituciones del estado Vargas, la Unidad Educativa Pivada “La Inmaculada”, ubicada en el sector Las Tunitas de la parroquia Catia la Mar, se encuentra trabajando en la activación de los programas educativos, así lo indicó la coordinadora de la institución, Arelis Pacheco.

“Nosotros nos encontramos activando los programas educativos. Tenemos seguridad vial, que es aquella que se encuentra más activa en todos porque nos preocupa la seguridad de todos”, en base a esto, indicó que necesitan que entidades competentes, los ayudara a colocar en la vía, el rayado del creuce peatonal en la entrada de la institución, ya que a los estudiantes les cuesta pasar esa curva porque es “sumamente peligrosa”.
En cuanto al trabajo de los programas, destaca el programa César Rengifo, el cual se encuentra relacionado con la creación de manualidades y presentración de actividades culturales relacionados a obras teatrales con títeres y demás artículos.
En este caso, los niños del preescolar en compañía de sus docentes, representaron la vida del Libertador Simón Bolívar, con un teatrín realizado con materiales de reciclaje. En cuanto a la receptividad, la coordinadora señaló, que se han mostrado bastante interesados y entusisasmados en participar en este tipo de actividades.
Esto, con la intención en que los niños puedan prepararse a través del arte y aplicar distintos valores como el amor, el compañerismo y la amistad, llevando a cabo todas las presentaciones con materiales de reciclaje, “la ropa vieja la rehusan y la utilizan para crear sus vestimentas y títeres”, indicó Pacheco.
Por otro lado, comentó que se encuentran en los preparativos para desarrollar el vía crusis en las cercanías de la institución, con la participación de aquellas escuelas cercanas, inculcando de igual forma, todos los valores  y principios religiosos a sus estudiantes.
 

Proyecto leer

Este proyecto consta del cierre de actividades desde las 8:00 AM hasta las 9:00 AM todos los días miércoles, para que los estudiantes de la institución ejecuten labores de lectura de un tema en especifico, tomando en cuenta las efemérides. Esto con la intención de reforzar  la lectura y trabajar la comprensión lectora para que de esta manera, también puedan tener conocimiento de aquellos temas de la historia que hasta en la actualidad, identifican y se relaciona con cada venezolano.

Lea también 




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *