domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Educación / Ucevistas rechazan semestre experimental

Ucevistas rechazan semestre experimental

Estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela rechazan la idea de tener un semestre experimental, aseguran que eso debió hacerse los primeros meses de cuarentena.

La presidenta del Centro de Estudiantes ECS, Carla González, detalló que “el semestre experimental básicamente consiste en un período de capacitación para los profesores, en el que ellos se van a familiarizar con distintas plataformas de educación virtual que pudiesen utilizar para impartir clases online”.

Puntualizó que “siete meses después es que las autoridades han decidido plantear una alternativa que sopese la paralización, no obstante, su propuesta es más paralización; por lo que aseguró que lo que está en discusión es el por qué no se hizo antes.

Estudiantes aseguran que no se puede seguir perdiendo tiempo y menos retrasar a los estudiantes un semestre más; pues la capacitación, reestructuración en los cronogramas y contenidos debió hacerse entre mayo, junio y julio.

Luis Felipe González, consejero de la ECS, también denunció el hecho, agregó que “los estudiantes, estamos perdiendo más tiempo de lo debido (…) La Escuela de Comunicación Social tiene una postura, la realización de un semestre experimental que consta de permitir a profesores buscar herramientas digitales para implementar la educación a distancia (…) Esto es muy bueno para los profesores pero perjudicial para los estudiantes, ya que no tendríamos derecho a participar en evaluaciones y mucho menos ver contenido”.

Continúa leyendo:

Alcalde Carlos Rojas: “el que no está con el gobierno que meta su renuncia”




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *