sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Internacional / UE aportó 400 millones de euros para la vacuna contra el COVID-19 del COVAX

UE aportó 400 millones de euros para la vacuna contra el COVID-19 del COVAX

La Comisión Europea participará en el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que facilitará el acceso de los países en todo el mundo de la vacuna contra el coronavirus, con un aporte de (477 millones de dólares) en garantías.

La OMS envió el pasado 18 de agosto una carta a sus 194 países miembros, donde los instaba a adherirse antes del 31 de agosto a su dispositivo llamado Covax sobre un acceso mundial a la vacuna contra el COVID-19. Con el objetivo de que, los laboratorios a fabriquen cantidades suficientes de vacunas y garanticen su disponibilidad para los países en desarrollo.

Aproximadamente, 165 países han manifestado su interés de formar parte del conjunto que pretende garantizar el acceso equitativo a una vacuna que funcione.

Ursula von der Leyen, presidenta del ejecutivo comunitario informó que, “la Comisión de la UE anuncia hoy (lunes) una contribución de 400 millones de euros al Covax para colaborar en la adquisición de futuras vacunas destinadas a los países de renta baja y media”.

Lee tambien

Polémica moda de tatuar a los perros genera indignación en las redes sociales




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *