jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / UE calificó de “vergüenza” la ley húngara de homosexualidad

UE calificó de “vergüenza” la ley húngara de homosexualidad

Foto referencial

El miércoles 23 de junio, se generó un caos en la Unión Europea (UE) sobre la nueva normativa establecida por Hungría sobre la homosexualidad. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, consideró que ésta ley es “una vergüenza”, y además aseguró que va contra los valores de la UE por ser discriminatoria.

Unos 15 países entre ellos: Alemanía, Francia, Italia y España, han manifestado su preocupación ante esta nueva norma. La polémica ley anunciada recientemente por el presidente de Hungría, prohíbe hablar a menores de edad sobre la homosexualidad, así como tratar el tema en las escuelas y planteles educativos, y que con esto estarían “protegiendo los derechos de los menores”.

“Esta ley claramente discrimina personas en base a su orientación sexual. Va contra todos los valores de la Unión Europea”, afirmó Von der Leyen, quien es respaldada por 15 naciones del viejo continente. Ésta a su vez, ha encomendado enviar una carta a las autoridades húngaras para expresar las “preocupaciones legales” que contempla ésta normativa antes de que entre en vigor, reseñó rtve noticias.

La misiva enviada contempla las consecuencias y la violación leyes de tecnología y medios de la UE. “Esta ley limita de forma injustificada el contenido de televisión y en línea actualmente regulado en la UE por la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales y la de Comercio Electrónico”, manifestaron los comisarios de Mercado Interior, Thierry Brieton, y el de Justicia, Didier Reynders, en la carta dirigida a la ministra de Justicia en Hungría, Judit Varga, de quién esperan una respuesta antes del 30 de junio del año en curso.

La UE reiteró que las reglas europeas no permitirán que Hungría elimine el contenido LGBTQ+ porque está protegido por derechos fundamentales. Asimismo, Brieto y Reynders, aseguraron que la extensión que permite a los países retirar contenido si existe “peligro para un interés público legítimo” no se aplica en este caso.

Sin embargo, “en caso de que el proyecto de ley entre en vigor, la UE no dudará en actuar haciendo uso de sus poderes en virtud del tratado”, es parte del escrito enviado a Hungría.

Por su parte, el Gobierno húngaro sostiene que la nueva ley, además de proteger los derechos de los menores, “garantiza los derechos de los padres y no afecta los de orientación sexual que tienen más de 18 años”, afirmando que no contiene ningún elemento que discrimine.

Lea también:

Un muerto y varios heridos ha dejado derrumbe de edificio en Miami



Te puede interesar

Incendio forestal afecta centro turístico de Turquía en el Mediterráneo

Un incendio forestal de grandes dimensiones estalló hoy miércoles en Manavgat, una ciudad turística de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *