viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / UE sumaran esfuerzos para abordar crisis en Venezuela.

UE sumaran esfuerzos para abordar crisis en Venezuela.

Foto: Cortesía

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordarán este lunes en Luxemburgo los esfuerzos diplomáticos por lograr una solución política a la crisis venezolana y las consecuencias de la aplicación de la Ley Helms-Burton sobre Cuba por parte de Estados Unidos, entre otros asuntos de actualidad según informo la agencia EFE.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, informará a los ministros sobre los primeros contactos llevados a cabo por su asesor especial para Venezuela, Enrique Iglesias.

Igualmente, dará cuenta de los resultados de la reunión que mantuvo recientemente el grupo de contacto internacional –impulsado por la UE para promover condiciones en las que se puedan celebrar unas elecciones presidenciales justas en Venezuela– con el grupo de Lima.

La UE respalda cualquier vía de diálogo que permita encontrar una solución pacífica y política a la crisis que vive Venezuela, como pueden ser las negociaciones entre el gobierno y oposición que tienen lugar en Oslo, en tanto que estas sean complementarias a sus esfuerzos diplomáticos.

 




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *