Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Uefa Champions League se abre al uso del VAR

Uefa Champions League se abre al uso del VAR

El sistema de video arbitraje asistido (VAR) ha sido confirmado su uso a partir de la llave en los octavos de final de la Uefa Champions League, y el mismo fue aprobado este lunes por el Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa), en la ciudad de Dublín, Irlanda.

La decisión fue tomada para ceder a la presión de los clubes por un clamor en contra de que la mejor competición futbolística del mundo a nivel de equipos se disputará sin la nueva modalidad tecnológica.

El presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, alegó que quería introducir la modalidad de vídeo arbitraje a partir de la siguiente temporada 2019-2020, pero en sus últimas declaraciones no descartó que diera su uso en la presente edición.

 

 

 

 

“Si lo podemos hacer antes, para qué esperar”, declaró Ceferin, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y el trabajo “de preparación” efectuado con los árbitros.

La ida de los octavos de final de Champions tendrá lugar los días 12, 13, 19 y 20 de febrero. La vuelta, 5, 6, 12 y 13 de marzo. El sorteo se celebrará el próximo 17 de diciembre. Ya están clasificados para octavos Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, Manchester United, Porto, Roma y Schalke 04.

Vale destacar que La Uefa también aprobó el uso del VAR en la final de la Europa League 2018-19, en la Final Four de la Nations League y en el Europeo Sub-21, todo en este 2019.

Con información de: Líder en Deportes

Lea también: Luka Modric gana Balón de Oro 2018




Te puede interesar

Donta Smith hace de las suyas en el basket de Francia

El alero naturalizado venezolano Donta Smith aportó 13 puntos en nueva victoria de su equipo, el Elan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *