jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / UEFA Champions League sube el telón este martes

UEFA Champions League sube el telón este martes

Este martes inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 con un rebrote de coronavirus que ha golpeado a gran parte de Europa en las últimas semanas, y que tendrá a futbolistas de alto nivel trasladándose por todo el viejo continente, exponiéndose a contraer el virus.

El plan es que los 32 equipos disputen seis partidos en un lapso de 50 días, desde este 20 de octubre hasta el 9 de diciembre. En caso de nuevos positivos de coronavirus, la UEFA permitirá reponer partidos hasta el 28 de enero.

GRUPO A

Bayern Múnich

Atlético de Madrid

Salzburgo

Lokomotiv Moscú

Por supuesto, el campeón reinante Bayern Múnich y el Atlético de Madrid son los grandes favoritos de este grupo.

Robert Lewandowski, el mejor jugador de Europa la pasada temporada, ha comenzado el actual curso con un gol por partido, mientras que Luis Suárez no ha necesitado ningún tipo de adaptación para comenzar con buen pie su etapa en el conjunto colchonero.

GRUPO B

Real Madrid

Shakhtar Donetsk

Borussia Moenchengladbach

Inter de Milán

Real Madrid, 13 vece ganador del torneo, nunca ha fallado en la fase de grupos y tratará de no hacerlo por 24ta ocasión seguida. Sin embargo, el equipo afronta una llave nada fácil.

Shakhtar Donetsk fue semifinalista de la Liga Europa en agosto, pero el equipo ucraniano fue goleado 5-0 por el Inter de Milán.

GRUPO C

Manchester City

Olympiakos

Marsella

Porto

Pep Guardiola intentará por quinta vez llevar al Manchester City a su primer título en el torneo, pero se topará con tres técnicos portugueses de buena trayectoria..

André Villas-Boas, a cargo del Marsella, se ganó su reputación con el Porto completando una tripleta de títulos en su primera temporada en 2011. Sérgio Conceição llevó al Porto al cetro doméstico y su 24ta participación en la fase de grupos. Y Pedro Martins logró que el Olympiakos ganara su primer título de la liga griega en tres años.

GRUPO D

Liverpool

Ajax

Atalanta

Midtjylland

El Liverpool y el Ajax se han combinado para 10 Copas de Europa desde la última vez que se midieron en el torneo en 1966.

Atalanta, por su parte, fue la sensación de la pasada temporada antes de perder ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final.

GRUPO E

Sevilla

Chelsea

Rennes

Krasnodar

Sevilla y Chelsea han monopolizado seis de las últimas ocho coronas de la Liga Europa, con los ingleses llevándose la Champions de 2012.

El Rennes, por su parte, retuvo al volante Eduardo Camavinga, quien con 17 años es la nueva sensación del fútbol francés.

GRUPO F

Zenit

Borussia Dortmund

Lazio

Club Brujas

Como campeón de Rusia, Zenit St. Petersburg es el máximo cabeza de serie de su llave pese a que quedó último en su grupo el año pasado.

El Dortmund, con su pelotón de precoces delanteros — incluyendo a Haaland y el adolescente estadounidense Giovanni Reyna — son los favoritos.

GRUPO G

Juventus

Barcelona

Ferencváros

Dinamo

El primer partido ente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está previsto para el 28 de octubre, cuando Juventus reciba al Barcelona. La vuelta será el 8 de diciembre. El Barça no ha faltado en la fase de eliminación directa en las últimas 16 ediciones, y la Juve ha dicho presente en las últimas seis.

Ferencváros es el equipo con el ránking más bajo de los 32 que compite, actualmente 118 en la lista de la UEFA. Su visita el martes al Barça será su primera incursión en la fase de grupos en un cuarto de siglo, y la primera de un club de Hungría desde 2009.

GRUPO H

Paris Saint-Germain

Manchester United

Leipzig

Estambul Basaksehir

Edinson Cavani jugaba en el Paris Saint-Germain cuando su nuevo club, Manchester United, ganó su último partido en la Champions. El martes estos equipos se cruzarán en el Parque de los Príncipes, donde un penal agónico del United eliminó al PSG en marzo de 2019 por los octavos de final.

Lee también:

#TuLista| La fresa y el durazno son las frutas mas caras del Comunitario




Te puede interesar

Festival de Fútbol Femenino superó las expectativas

FOTO: Alejandro Díaz Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com El Primer Festival de Fútbol Femenino se llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *