miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Vargas / UMC conmemora el 60º aniversario de la Marina Mercante

UMC conmemora el 60º aniversario de la Marina Mercante

Los estudiantes de todas las carreras formaron parte del desfile. Foto. Denny Molero

En el patio de la Universidad Marítima del Caribe ubicada en Catia la Mar, se desarrolló este jueves una ceremonia en conmemoración  al 60º Aniversario de la Marina Mercante, con asistencia de las autoridades de la casa de estudios, representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la participación de los estudiantes de Náutica y las diversas carreras que ofrece la universidad.

Guillermo Riut Capitán de Altura y Rector de la UMC, destacó que la Marina Mercante es parte del alma máter institucional la cual se encarga de formar a estos marinos a nivel nacional e internacionalmente. “Hoy nos sentimos orgullosos de celebrar un paso más en nuestra Marina Mercante”, dijo.

42 marítimos fueron condecorados

Durante el acto, las autoridades rindieron honores al Pabellón Nacional y un total de 200 personas agregando a la INEA otorgaron una ofrenda florar al padre de la patria. De igual forma, en el Aula Magna de la institución educativa se entregaron aproximadamente  42 condecoraciones “de las diferentes menciones” a los Marinos Mercantes con más experiencia en el área.

 

Los náuticos se dirigieron hasta el Puerto de La Guaira al buque “Pico el Toro” a fin de festejar y rendir honores en el mar.

Riut agregó que la autoridad acuática está trabajando articuladamente con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y con el Presidente del INEA Cesar Romero Salazar, a los fines de ser un solo equipo de trabajo.

Actualmente la UMC está formando a 1.500 aprendices de la disciplina Náutica y ha graduado a un estimulado de 6.000 profesionales.

El INEA formó parte de la ofrenda florar al padre de la patria. Foto: Dennys Molero

Apuestan al desarrollo de otras actividades

Aunado a esto, la Escuela de Emprendedores aprovechó la oportunidad para realizar un pequeño Bazar que contó con la participación de 15 micros empresarios de Vargas que están registrados a dicha escuela.

“A estos emprendedores estamos dándole el nivel de importancia por la actividad comercial que en este momento se necesita en el país y aprovechamos la ocasión del Día de la Marina Mercante para invitar a un grupo de emprendedores para que así, desarrollen lo que hacen”, dijo Belsy Escobar, publicista del estado.

Reveló que el 9 de julio arranca la semana aniversario de la UMC donde el bazar de emprendedores se extenderá hasta el 13 de ese mes. /HB

Lea también

Hidrocapital inició este jueves restitución del ciclo de agua hacia Maiquetía y La Guaira

 

 




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *