jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Educación / UMC dicta talleres a la comunidad universitaria y general

UMC dicta talleres a la comunidad universitaria y general

YORMAN GÁMEZ
yormangamez@gmail.com

Para fortalecer el área cultural, la Universidad Marítima del Caribe a través de la coordinación de cultura, dicta talleres tanto para la comunidad universitaria y la comunidad en general.

Ronald García, director de la coordinación de cultura, mencionó “la misma está adscrita a la dirección de interacción con las comunidades, el cual busca desarrollar una formación en el área extensionista de la cultura”.

“Dentro de esta Casa de Estudio, trabajamos la cultura universitaria en el manejo de la parte formativa por medio de la Comisión Nacional Permanente de directores de cultural de las universidades venezolanas”, así lo comentó García.

Dijo que dicha comisión, donde su persona es miembro activo y delegado por parte de la UMC, su objetivo es generar una política cultural a nivel nacional en todo el sector universitario.

Explicó “en este nuevo trimestre ofrecemos para los estudiantes y comunidad en general las siguientes especialidades artísticas: Lenguaje musical a cargo del profesor Wilfredo Marval, también tenemos el grupo de teatro dirigido por el teatrista Luis Leiva. Al igual, ofrecemos talleres de orfeón y canto popular, dirigido por Zaida Iriarte, hija del fallecido e ilustre cultural del estado, Cruz Felipe Iriarte”.

De igual forma, para los que son amantes de las melodías y cuerdas, “tenemos clase de guitarra, violín, arpa, chelo, entre otros, dada por el patrimonio viviente, profesor Alcides Zambrano”, fijo.

Y si hablamos de expresiones corporales, el profesor Yanny Calzadilla, encargado de las danzas nacionalistas de la UMC y tutor del movimiento artístico de salsa casino, enseña a más de 20 personas el arte de las danzas y a como proyectarlas, a través de las diferentes manifestaciones folclóricas de nuestra región, entre otros talleres y cursos que están disponibles para todo público. Para mayor información llamar al número de la coordinación de cultura al 02123500074 y 04141125706.

Lea también 

UMC participó en el II encuentro cultural Misión Árbol




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *