Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Internacional / Republicanos acusan a Trump de presunta corrupción

Republicanos acusan a Trump de presunta corrupción

 

Un grupo republicano que ha sido muy crítico con el presidente Donald Trump presentará un nuevo spot televisivo el jueves, golpeando a Trump y al vicepresidente Mike Pence por su presunta corrupción e hipocresía, reseñó, Huffpost.

“Los gobiernos extranjeros no pueden participar en el proceso político estadounidense”, declara Pence en un clip de 2016 presentado en el anuncio creado por los republicanos para el Estado de derecho. El anuncio se emitirá el jueves en “Morning Joe” de MSNBC en el mercado de Washington, DC.

 

Pence estaba atacando a Hillary Clinton por las donaciones que los gobiernos extranjeros hicieron a la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado. Pero como señala el spot, Pence ha permanecido en silencio mientras los gobiernos extranjeros como Arabia Saudita y Bahrein gastan mucho en hoteles y resorts propiedad de Trump.

 

Un análisis realizado por Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington identificó a más de 110 funcionarios que representan a unos 60 gobiernos extranjeros que se han quedado en propiedades de Trump desde la inauguración, según The New York Times.

 

Además, Trump ha sido criticado por los gastos del gobierno en sus propias propiedades. Esta semana, se reveló que el ejército estadounidense había gastado al menos $ 184,000 en Turnberry, el centro turístico de Trump en Escocia. Y a principios de este mes, Pence y su séquito se quedaron en el complejo turístico de Trump en Irlanda, a pesar de que estaba a unas 180 millas del lugar de sus reuniones en el país.

Cortesía

 

Chris Truax, asesor legal y portavoz de los republicanos para el Estado de derecho, dijo que estaba mal cuando Clinton permitió las donaciones a la fundación, que fue creada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton. Pero agregó:

 

Es doblemente incorrecto cuando el presidente Trump permite que los gobiernos extranjeros inviertan dinero en sus hoteles con fines de lucro. Y cuando el presidente Trump permite que el gobierno de los Estados Unidos invierta dinero en sus hoteles, cruza la línea entre la aparición de la corrupción y la corrupción misma.

 

“No permitir que los políticos llenen sus propios bolsillos con el dinero de los contribuyentes es Democracia 101”, agregó Truax.

 

El grupo dijo que el anuncio será la primera salva en una campaña más grande dirigida a atacar la corrupción en la administración Trump:

 

Los republicanos por el Estado de derecho también han atacado figuras clave del Partido Republicano alineadas con el presidente. La organización lanzó recientemente una campaña que critica a los senadores republicanos por no actuar en asuntos de seguridad electoral para bloquear la interferencia de Rusia.

 

Los anuncios del grupo se dirigieron a los Sens. Lindsey Graham (RS.C.), Marco Rubio (R-Fla.) James Lankford (R-Okla.), Roy Blunt (R-Mo.) Y el Líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky .). McConnell, quien se ganó el apodo de “Moscú Mitch” por su obstrucción, fue exhortado a permitir votos en dos proyectos de ley de seguridad electoral estancados.

VIDEO 

 




Te puede interesar

Putin y Endorgan se reunirán este próximo 22 de octubre

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *