sábado , 24 de julio 2021
Inicio / Regional / Un llamado a hacer vida en el mar

Un llamado a hacer vida en el mar

Foto: Vargas es Noticias

Desde sus hogares, a las 4:00 de la madrugada abren los ojos 216 hombres para alistar su comida, vestimenta y tomar rumbo al muelle, para más tardar a las 6:00 de la mañana aún bajo la oscuridad encender los motores y zarpar, con licras, short, sweater y gorras cubren sus cuerpos para enfrentar fuertes vientos, oleajes y un candente sol durante todo el día.

Sin señal telefónica y totalmente incomunicados a 17 millas lejos de la orilla, 80 lanchas son las que día a día están en continúas salidas, a mano de los pescadores, con un libro de zarpe, son organizados los horarios y numeraciones de quienes salen primero.

Con el vaivén de la embarcación y el arrullo de las olas pescadores salen desde muy temprano al océano, ante la imposibilidad de descifrar el peligro que genera el mismo.

[Ads1]

Aunque se tengan muchos años dedicándose a la pesca, esto no asegura conocer y saber cómo accionar ante posibles situaciones que se puedan presentar en medio de alta mar, así relató Omar Correa quien tiene 56 años de edad.

Foto: Vargas es Noticias

El pescador llegó al lugar hace 11 años mientras tanto para ese tiempo la asociación de pescadores había sido fundada en el año 1985, luego en 1995 Correa se convierte en presidente de la asociación, en el año 2003 fue cambiado el nombre a Consejo de pescadores.

Este pescador de agradables modales y un andar pausado, lidera parte del consejo que hace vida en el muelle La Zorra, de Catia La Mar, que busca el bienestar de quienes conforman el gremio.

[Ads1]

Omar aseguró que por años son muchos los jóvenes que han llegado al lugar, unos con la intención de aprender a pescar y otros con gran experiencia, quienes han contado con el apoyo de los pescadores capitanes que abren sus brazos para estar a disposición, para guiarlos, dijo que principalmente motivan a esos jóvenes a estudiar y que en sus tiempos extras practiquen la pesca, para que sean profesionales.

“Un pescador tiene que nacer pescador”, frase sentida pero a su vez explica que sí existen las posibilidades para quienes no sepan nada de la pesca, aprendan, “pero desde niños se puede sentir el amor, la pasión y el llamado a hacer vida en el mar”. /FP




Te puede interesar

Pasaje urbano en La Guaira aumentará a Bs.400 mil

Foto: La reunión se llevó a cabo desde el Terminal de Pasajero de Catia la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *