viernes , 28 de enero 2022
Inicio / Sucesos / Un muerto tras nuevo naufragio en La Guaira

Un muerto tras nuevo naufragio en La Guaira

Foto: @Leosneidyvalec
Por: Leosneidy Valecillos / Valecsep@Gmail.com

A las 7:00 AM de este 5 de enero fueron encontrados dos pescadores a tres millas de la orilla de la costa, uno de ellos sin signos vitales identificado como Jhon Jairo López García de 20 años; mientras que su padre Jairo José López Gómez (47) presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue trasladado al hospitalito de Catia la Mar. Pablo Salazar (54) sería la tercera víctima y se encuentra desaparecido en alta mar.

Los tres hombres zarparon desde el Consejo de Pescadores El Pez Espada, de Playa Verde, a las 9:00 AM de este martes. Alrededor de las 3:00 PM la marea se tornó muy fuerte, una ola los impactó y provocó que la embarcación se volteara y se hundiera.

Jainelys López, hija del único sobreviviente, explicó que su hermano quería iniciarse en el mundo de la pesca, por lo que compró una lancha pequeña que fue en la que zarparon.

“Mi papá tiene toda su vida pescando y mi papá lo estaba acompañando, y llevaron a un amigo; llegó una ola, la marea estaba muy fuerte y como la lancha era pequeña se metió una ola en la lancha y se hundió. Eso pasó a las 3 de la tarde. (…) El compañero no aguantó y se hundió, mi papá como pudo trajo a mi hermano porque dice que lo teníamos que ver”.

Pescadores del muelle La Zorra fueron los que hicieron el descubrimiento en el mar. Primeramente pensaron que se trataba de un “tripero”, pues la embarcación no fue avistada.

También puedes: Terán: En La Guaira se han vacunado más de 289 mil habitantes




Te puede interesar

Incautan más de 7 kg de presunta droga a Keyrineth Fernández, alcaldesa de Zulia

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en el estado Falcón a la alcaldesa del municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *