martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Un muerto y 400 heridos dejó represión israelí en Gaza

Un muerto y 400 heridos dejó represión israelí en Gaza

Este viernes la represión en Gaza ocasionó la muerte de una persona y 400 quedaron heridas cuando el Ejército de Israel actuó contra la Gran Marcha del Retorno.

Como Mohamad Yabal Abú Halima, de 22 años de edad, fue identificada la persona fallecida, luego de haber sido atacada con un arma de fuego, determinaron las investigaciones del Ministerio de Sanidad de Gaza.

También reportaron que de los 400 lesionados, 57 recibieron balazos y entre los heridos hay médicos, periodistas y civiles palestinos.

Otro dato revelado por la instancia de salud fue que los palestinos heridos recibieron la acción de artillería pesada, bombas lacrimógenas, balas de goma y explosivos cuando se encontraban en los asentamientos de refugiados en la frontera.

Las fuerzas israelíes negaron nuevamente el uso de armas de fuego en las protestas pacíficas iniciadas en marzo, pese a que han sido reportados más de 150 fallecidos y 14.000 heridos.

 

 

 

 

Desde el pasado 30 de marzo cientos de palestinos han protagonizado distintas protestas pacíficas para exigir el retorno de más de 750.000 civiles expulsados de sus tierras en 1948.

Con Información de Telesur




Te puede interesar

Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

En Argentina se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *