sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Salud / Un segundo voluntario en los ensayos de la vacuna AstraZeneca sufrió: ‘trastorno neurológico’ inexplicable

Un segundo voluntario en los ensayos de la vacuna AstraZeneca sufrió: ‘trastorno neurológico’ inexplicable

Luego que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, haya anunciado la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a un paciente británico que sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

Nuevamente la vacuna con mayor posibilidades de ser efectiva, pausó su Fase 3, luego de que un segundo paciente en los ensayos de la vacuna sufriera un trastorno neurológico sin explicación, según The New York Times.

La empresa señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, a los expertos les preocupa que la compañía no haya sido más comunicativa sobre los dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

Lee también

Venezuela registró 689 casos comunitarios y 98 importados de COVID-19




Te puede interesar

Doctor Mirzo Márquez: Acné por uso de mascarillas afecta a los guaireños

Imagen referencial Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las mascarillas o tapabocas se convirtieron en una “nueva normalidad” debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *