
El Colegio de Médicos de la provincia del Guayas, en el oeste de Ecuador, anunció que demandará al Estado por la cantidad de muertes de profesionales de la salud durante la pandemia del COVID-19 y de no haberles facilitado los materiales de seguridad necesarios para protegerse y hacerle frete al virus.
Wilson Tenorio, quien es el presidente del Colegio de Médicos, explicó que el objetivo de la demanda es hacerle justicia a los compañeros que han perdido la vida durante la crisis sanitaria entre marzo y abril, los meses más críticos para Ecuador
“Más de un centenar de médicos, más de 55 matronas, más de una veintena de enfermeras y profesionales de laboratorios clínicos han fallecido en el cumplimiento de su deber”, destacó Tenorio.
Añadió: “Muchos de ellos cayeron en el ejercicio de su noble profesión cuando ya estaban a punto de gozar de los derechos de la jubilación y han quedado en el desamparo viudos y viudas e hijos”.
Además, el sindicato pidió la libertad de los médicos investigados por presuntas irregularidades que fueron ejecutadas en los hospitales públicos durante la crisis sanitarias, y puedan defenderse.
Lea también: