Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Un terremoto de 6,3 sacudió nuevamente a Indonesia

Un terremoto de 6,3 sacudió nuevamente a Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,3º en la escala de Richter sacudió a la isla Indonesia de Lombok, el cual aún intenta recuperarse del sismo de magnitud 7, que el pasado 5 de agosto estremeció la isla, dejando un saldo de 460 muertos.

 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se ha producido a una profundidad de 7,9 kilómetros. Por ahora las autoridades indonesias no han emitido una alerta por tsunami.

Además, ha causado daños en infraestructuras tales como grietas en carreteras, corrimientos de tierra y cortes de electricidad.

Horas antes de esta sacudida hubo otro temblor de 6.3 en el que murieron otras dos personas, un herido y 1.700 casas sufrieron daños, informó el portavoz de la agencia de prevención de desastres BNPB, Sutopo  Purwo  Nugroho.

La Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) ha cifrado en 460 muertos y 7.733 heridos el balance de víctimas por el seísmo en Lombok, del que se han producido unas 700 réplicas de distinta intensidad. El Gobierno calcula que las pérdidas ocasionadas por el terremoto ascienden a unos 400 millones de euros.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Información de ÚN




Te puede interesar

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *