sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Un terremoto de 7,5 grados golpeó el norte de Indonesia

Un terremoto de 7,5 grados golpeó el norte de Indonesia

Este viernes un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter golpeó la isla Célebes, al norte de Indonesia, unas horas antes otros sismo de 6,1 de magnitud provocó la muerte de una persona, 10 heridos  y edificios afectados en la misma zona.

egún las autoridades no hay  víctima que lamentar con el segundo movimiento telúrico, registrado a las 18.02 hora local (10.02 GMT). Su hipocentro se registró a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro a 56 kilómetros al norte del poblado de Donggala, así lo informó el servicio de Estados Unidos (USGS).

  

Un  representante de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de  ese país, mostró en un comunicado que el primero de los terremoto  duró 10 segundos  y  provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona, abandono sus hogares en pánico.

 

Mientras la Agencia de Meteorología, climatología y Geofísico  de la localidad emitió una alerta de tsunami luego del  temblor de  7,5 grados  con olas máximas de 3 metros, pero la anuló poco después.

 

Indonesia sufre muchos terremotos debido a su situación en el llamado “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.

 

Con información de Globovisión

 

 




Te puede interesar

300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

Este 25 de febrero, hombres armados penetraron la Escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *