Este viernes un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter golpeó la isla Célebes, al norte de Indonesia, unas horas antes otros sismo de 6,1 de magnitud provocó la muerte de una persona, 10 heridos y edificios afectados en la misma zona.
egún las autoridades no hay víctima que lamentar con el segundo movimiento telúrico, registrado a las 18.02 hora local (10.02 GMT). Su hipocentro se registró a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro a 56 kilómetros al norte del poblado de Donggala, así lo informó el servicio de Estados Unidos (USGS).
Un representante de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de ese país, mostró en un comunicado que el primero de los terremoto duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona, abandono sus hogares en pánico.
Mientras la Agencia de Meteorología, climatología y Geofísico de la localidad emitió una alerta de tsunami luego del temblor de 7,5 grados con olas máximas de 3 metros, pero la anuló poco después.
Indonesia sufre muchos terremotos debido a su situación en el llamado “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.
Con información de Globovisión