martes , 19 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Un terrible mes de enero que registra 19 femicidios

Un terrible mes de enero que registra 19 femicidios

Telesurtv.net

Luismael Jimenez

Desde el comienzo del actual año y a cuatro días de finalizar el mes de enero, Venezuela ha registrado 19 casos de femicidios, 15 de ellos en el territorio nacional y los otros cuatro casos de mujeres venezolanas asesinadas en el exterior.

De las 19 víctimas, solo cuatro han sido asesinadas por manos extrañas, pues, en su mayoría han sido a manos de su pareja a sangre fría, mientras que en dos de estos casos los padrastros fueron los protagonistas de los homicidios. Está el caso de una niña de dos años que fue asesinada a golpes y Gusleiny Moncada, la joven guaireña de 18 años quien murió al recibir una puñalada en el pecho por la ex pareja de su madre.

 

 

 

 

 

 

En pleno inicio de año, se registraron cuatro casos, tres de ellos en el país y otro en República Dominicana, las cuatro víctimas fueron asesinadas por sus parejas.

El femicidio es “el resultado de la violencia extrema contra las mujeres por su condición de género, un crimen que refleja la existencia de relaciones inequitativas, desiguales y basadas en el poder. Usualmente se trata de mujeres sometidas por un hombre más poderoso o de mayor estatus”.

Entre los estados Mérida, Miranda, Falcón y Trujillo se han registrado ocho casos con dos cada uno, por otro lado, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, La Guaira, Anzoátegui y Distrito Capital se mantienen con al menos un caso.

De las venezolanas que han sido asesinadas en el extranjero se encontraban en República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador y Colombia, de las cuales dos perdieron la vida a las manos de sus parejas.

Estas cifras han causado cierto temor en las venezolanas por el aumento de las agresiones y posteriores asesinatos de mujeres.

En caso de requerir ayuda o consejos respecto al tema, visita @rednaranjaorg a través de Instagram.

También te puede interesar:

Cicpc detiene a hombre por abusar de un infante




Te puede interesar

Presunto asesino de mesero guaireño fue detenido ocho años después

Justicia pidió una fuente anónima tras la detención en días recientes del presunto asesino de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *