martes , 19 de enero 2021
Inicio / Salud / Una enfermera fue la primera estadounidense en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Una enfermera fue la primera estadounidense en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Cortesía

Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens (Nueva York), se convirtió este lunes en la primera persona en Estados Unidos a la que se le suministró la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

“No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna”, señaló la enfermera después de que le inyectaran la primera dosis del fármaco. Lindsay, además instó a los estadounidenses a seguir usando mascarillas y respetar las reglas de distanciamiento social.

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) para uso de emergencia el 11 de diciembre. 

Con esta medida, EE.UU. se convirtió en el sexto país, además del Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, en aprobar el fármaco, que demostró tener una eficacia del 95 %, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.

Se espera que en la mayoría de los estados la vacunación comience este lunes o el martes. Los trabajadores de la salud pública y las personas mayores en centros de cuidados serán los principales receptores de una primera ronda de 2,9 millones de dosis del antídoto. 

Lee también

Identifican “nueva variante” más contagiosa del COVID-19 en Europa




Te puede interesar

Comenzó la entrega del bono “Protectores de la Salud” desde este lunes

foto referencial A partir de este lunes, comienza el pago mensual del “Bono Protectores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *